RESUMEN: Para que una web este en regla y segura al 100%, debe contar con una serie de factores que señalamos en el siguiente artículo. 

CATEGORÍAS:  PROTECCIÓN DE DATOS

Nº HIPERVÍNCULOS: 1

A día de hoy, aún hay un alto porcentaje de webs que no cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para saber si la tuya cumple con los requisitos o no, debes observar si tiene lo siguiente: 

AVISO DE COOKIES: Tu página web debe informar a todos los usuarios las cookies que la web va a utilizar, es decir, tenemos la obligación de hacer saber a nuestros visitantes la información que podemos consultar sobre ellos. De este modo, tenemos que poner a su disposición tanto el tipo de cookies que utilizamos como la duración de las mismas, entre otros aspectos básicos. (Información en la 1ª capa).

POLÍTICA DE COOKIES: Detalles de las «cookies» que utilizan en la web: Uso, propietario, caducidad… Forma de revocar el consentimiento y desinstalación. (Información en la 2ª capa).

FORMULARIOS: Actualmente, la práctica totalidad de páginas web contienen distintos tipos (contacto, suscripción, etc.). Respecto a estos, hay que tener en cuenta que todos deben contener un enlace a las cláusulas de privacidad. (Información básica en la 1ª capa).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Política de privacidad de la empresa (Información detallada en la 2ª capa). Dentro debe contener información sobre la forma de ejercer los derechos y revocación del consentimiento.

CONDICIONES GENERALES: En las webs de comercio electrónico o contratación online: condiciones de venta, gastos de envío, devoluciones, desistimiento, formas de pago, medios de pago, etc. También formularios de devolución y desistimiento personalizados.

AVISO LEGAL: Texto obligatorio a incluir para dar cumplimiento al art. 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico. 

La adaptación a la normativa en protección de datos resulta una labor muy importante que todas las webs deben tener y que nadie puede poner. Por ello, la mayor parte de las compañías delegan esta función a empresas especializadas, con el objetivo de que su página web cumpla con la ley y tenga todo en regla. Ponerse siempre en manos de un profesional es todo un acierto. 

Además, hay estudios que señalan que los usuarios que ven una web en orden, con política de privacidad y condiciones generales; les genera mayor confianza y seguridad, para realizar su compra. 

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Para la prevención del acoso digital, cada empresa debe tener con un protocolo. De esta forma, los empleados y la empresa sabrán cómo actuar.

En esta entrada te explicamos que es la lista Robinson, cual es su objetivo y como puedes llegar a inscribirte.