RESUMEN: Un formulario de contacto es una herramienta desplegable a través de un sitio web que permite a las empresas recolectar información de contacto de sus visitantes. Estos recursos facilitan el seguimiento y generación de leads a partir de la comunicación. 

CATEGORÍAS:   PROTECCIÓN DE DATOS

Nº HIPERVÍNCULOS: 1

Un formulario de contacto es una herramienta desplegable a través de un sitio web que permite a las empresas recolectar información de contacto de sus visitantes, como su correo electrónico, número telefónico o ubicación. Estos recursos facilitan el seguimiento y generación de leads a partir de la comunicación.

A parte de ser una herramienta muy útil para recoger información, también ofrece un gran número de ventajas para tu web. Como son: 

-Ayudan positivamente a la generación de leads. Una vez tengamos los datos de esos clientes potenciales, podemos enviarles con más frecuencia ofertas o servicios; hasta conseguir generar una venta o al menos retenerlos por más tiempo hasta la decisión de la compra.  

-Beneficia a tener la base de contactos actualizada. Te permite aumentar tu número de contactos o leads de forma automática.

-Desarrolla una mejora en el servicio que recibe el cliente. Una vez que el usuario se registre en el formulario, le llegará de manera inmediata una respuesta. Y a posteriori, será atendido de manera personalizada para resolver sus dudas o preocupaciones. De esta forma tan sencilla, el posible cliente se siente más atendido y mejor tratado. 

¿Qué debe tener el formulario para poder adaptarse al RGPD ?

A la hora de solicitar cualquier información a los usuarios que visiten su página web, y proteger sus derechos de privacidad, así como sus datos, hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes:

-Incorporar una casilla de aceptación (obligatoria y nunca preseleccionada por defecto) donde el usuario acepta por voluntad propia la política de privacidad del sitio.

-Adjuntar un enlace a la política de privacidad del sitio web.

-Agregue un texto (conocido como primera capa) que detalle qué datos se guardan en la base de datos de la organización, el responsable y su destino.

-Casilla de aceptación para comunicación con multas comerciales (siempre opcional y nunca preseleccionada) si queremos contactar con los usuarios para este fin.

-Debe incluir una manera en la que el usuario pueda ejercer sus derechos en su sitio, tales como: derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad.

-Asegurarte que los datos viajen y se almacenen de manera encriptada.

 

Otras de nuestras ENTRADAS

Para la prevención del acoso digital, cada empresa debe tener con un protocolo. De esta forma, los empleados y la empresa sabrán cómo actuar.

En esta entrada te explicamos que es la lista Robinson, cual es su objetivo y como puedes llegar a inscribirte.