La lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de cualquiera ciudadano. Su principal objetivo es disminuir la publicidad que recibimos a nuestros dispositivos.

Este servicio se encuentra dentro del ámbito de publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que reciben los usuarios directamente con su nombre o junto a sus datos de carácter personal.

Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. En particular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en el Reglamento (UE) 2016/679. El fomento del legítimo ejercicio de dichas actividades debe conciliarse necesariamente con el respeto al derecho a la protección de datos de las personas. Por ello, resulta necesaria la búsqueda del equilibrio entre el derecho a la protección de datos y el legítimo tratamiento de los mismos.

Esto queda plasmado en la normativa vigente: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Su fin es proteger las libertades públicas de las entidades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, estableciendo unas obligaciones para toda la entidad que realiza tratamientos de datos de carácter personal. 

Esto incluye llamadas telefónicas, correos electrónicos, SMS o similares.

Para inscribirse es muy sencillo, debes ir a la página oficial de la Lista Robinson, y pulsar sobre el botón Apúntate en la lista, lo que te derivará a un apartado con dos opciones: apuntarme a mí mismo (opción válida a partir de los 14 años de edad), o bien apuntar a otra persona (cuando tenemos más de 18 años y deseamos apuntar a una persona menor de 14 años, de la que seamos madre, padre o tutor legal).

Es importante establecer una contraseña, que utilizaremos luego para acceder a nuestra página personal donde podremos inscribirnos en la lista.

De esta forma, se acabó el recibir publicidad de forma masiva y desinteresada.

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